Los coches que más nos han gustado en 2022
Este 2022 ha estado repleto de coches, pero estos son los que más nos han gustado.
El año 2022 llega a su fin y toca repasar lo que ha sucedido en estos 12 meses. Para nosotros, todo se resume en una gran cantidad de coches que hemos podido conocer e incluso probar. Por ello, aquí van los coches que más nos han gustado en 2022.
La mayor parte de esta lista está compuesta por modelos que hemos podido probar en estos meses, pero no hemos querido quedarnos ahí. Al fin y al cabo, también hemos sabido de la existencia de coches como los restomod, entre los que hay ejemplares que nos habría encantado conducir. Nos conformaremos con sus fotografías por ahora…
McLaren 765LT Spider
Este año pudimos hacer la prueba del McLaren 765LT Spider y no mentimos al decir que nos dejó impresionados. Su espectacular diseño, la amplia presencia de la fibra de carbono y el motor V8 biturbo de 4 litros con 765 CV y 800 Nm de par fueron cosas que nos encandilaron desde el primer momento. Quién fuera rico…
Porsche Macan
Ahora bien, no todos los coches premium tienen que ser inalcanzables. El Porsche Macan no es una novedad, pero nos sigue encantando. Este año pudimos probar la versión de 265 CV que abre la gama, la cual ofrece un precio más contenido y una gran puesta a punto. Ahora bien, también probamos el Macan T, que añade un turbo muy bien recibido en esta motorización.
Lamborghini Huracán STO y Tecnica
Un motor V10 siempre es algo bueno y, esto queda patente en el Lamborghini Huracán. Recientemente condujimos las versiones STO y Tecnica y, si bien tienen enfoques diferentes, en ambos casos aportan unas sensaciones difíciles de igualar. Sin duda, vamos a echar de menos este tipo de propulsores en el automovilismo.
Ford F-150 Lightning
Ahora bien, no todo son deportivos y también hay coches eléctricos interesantes. Uno de los más peculiares que hemos conducido no se vende en Europa, pero nos sorprendió para bien. Tras probar el Ford F-150 Lightning notamos unas prestaciones sorprendentes, pero también un gran aplomo y versatilidad. Ah, y tanto espacio como para vivir con tu familia en él, por supuesto.
Honda Civic Type R
El Honda Civic Type R es el compacto deportivo más esperado y, tras conducirlo, nos quedó claro por qué. Con 329 CV de potencia y un cambio manual, este modelo japonés sigue transmitiendo unas sensaciones muy positivas, tanto en carretera como en circuito. Con las claves de siempre y muchas mejoras, poco pudimos criticar en la prueba de este Civic.
Porsche Taycan
No cabe duda de que este es uno de los coches eléctricos más sobresalientes del mercado. En su última versión contamos con 476 CV de potencia y la autonomía crece a unos 505 kilómetros. Esto se suma, por supuesto, a un comportamiento dinámico realmente destacable, de manera que es un producto redondo. En nuestra prueba puedes leer qué nos pareció.
Aston Martin DBX707
Llegó como el SUV de lujo más potente del mundo y, si bien ese título corresponde ahora al Ferrari Purosangue, este sigue siendo un coche espectacular. Hace meses probamos el Aston Martin DBX707 en la italiana isla de Cerdeña, donde pudimos exprimir sus 707 CV entre unos paisajes espectaculares. Más o menos, tanto como el propio coche…
Volkswagen ID. Buzz
En el cine, los remakes no suelen ser una buena idea, pero esto no tiene por qué ser así en el automovilismo. La prueba está en el Volkswagen ID. Buzz -aquí puedes leer la prueba-, que reinterpreta al icónico VW Bulli de hace décadas en formato eléctrico, pero manteniendo cuestiones como su versatilidad. Sin duda, es uno de los modelos que más nos han gustado en 2022.
Prodrive P25
Y, hablando de remakes, este año conocimos uno bastante peculiar. Dentro de todos los restomod que conocimos en 2022, Prodrive lanzó una reinterpretación de un Subaru icónico: el Impreza 22B. Llamado P25, su fabricación se limitó a 25 unidades y su motor era un cuatro cilindros de 2,5 litros con más de 405 CV. Sonaba muy bien y nos gustó, aunque no nos convenció tanto su precio…
Porsche 928 de Nardone Automotive
Hay muchos restomod del Porsche 911, pero no tantos de otros modelos de la marca de Stuttgart. Este, sin embargo, fue una excepción. El 928 de Nardone es un modelo ensanchado y modernizado, así como mejorado en su mecánica, con su motor V8 entregando 406 CV. También se ajustó la estética, pero se mantuvo el estilo original y el resultado es increíble.
Bizzarrini 5300 GT Corsa Revival
Solo 24 unidades se anunciaron de esta reinterpretación de un bólido de los años 60. El Bizzarrini 5300 GT Corsa Revival recreó casi a la perfección a aquel modelo, especialmente en el plano estético. ¿Y su mecánica? Un V8 de 400 CV que supera en capacidades al motor del coche original.
Dodge Charger ‘Hellucination' de Speedkore
Cerramos con una de esas locuras firmadas por Speedkore. Este año, esta compañía quiso crear un Charger especialmente bestial y así nació el conocido como Hellucination, un Charger de 1968 con un motor V8 de 7 litros que rinde 1.015 CV de potencia y 1.288 Nm de par. ¿Por qué arriesgarse a quedarse cortos?