El año 2017 en 9 cifras locas. ¡Qué año! ¡QUÉ AÑO!

Los datos más brutales del Challenger SRT Demon - Es más rápido que muchos superdeportivos incluso en modo Eco
Unos números que hace unos años habrían parecido una broma de mal gusto.

2017 ha sido un año intenso, para nosotros como redactores y para ti como lector: han surgido numerosas novedades interesantes que puedes repasar en los coches de 2017, pero más allá de los vehículos en sí, el año 2017 nos ha dejado algunas cifras locas que hoy vamos a repasar para cerrar un año muy, muy interesante en lo que a coches relevantes se refiere, con renovaciones de mitos como el Rolls-Royce Phantom 2018 o algunos récords de coches, como el 0-400-0 km/h que nos han dejado duelos realmente apasionantes. ¡Aquí tienes las 9 cifras locas del año 2017!

Un récord de bandera: 36,44 segundos

VÍDEO: ¡El Koenigsegg Agera RS aceptó el desafío! Así hizo el 0-400-0 [TG]

Sí amigos, en poco más de medio minuto, hay un coche sobre la faz de la tierra capaz de acelerar hasta 400 km/h y detenerse por completo. Hablamos del récord del Koenigsegg Agera RS y probablemente sea la cifra loca más importante de 2017. En el año 2018 veremos el intento de conseguir la velocidad máxima absoluta, con coches como el Hennessey Venom F5 metido en el ajo y con el objetivo de tocar los 500 km/h. ¡Todo un reto!

1,9 y 10.000

Probablemente, estas dos cifras, por separado, no te dirán nada, pero en conjunto, son algunas de las cifras clave para conocer uno de los coches más locos que hemos conocido en 2017: el Tesla Roadster. Muchos opinan que este deportivo eléctrico no es más que un escaparate algo optimista de las capacidades de Elon Musk para construir un superdeportivo absolutamente demencial. ¿Qué son esas cifras? 1,9 son los segundos que presumiblemente tardará en alcanzar los 100 km/h, un arreón que previsiblemente hará que venga con collarín de serie. La segunda, todavía más loca: el par. ¡10.000 Nm de par! ¿Estamos locos?

160 km/h

¿Cómo? Esa velocidad no parece demasiado emocionante en los tiempos que corren, pero la cosa cambia cuando estamos sobre…¡un coche de choque! Colin Furze y ‘The Stig’ se pusieron mano a mano para pulverizar el récord del mundo de velocidad en un coche de choque y cuando este ingeniero loco se pone con un proyecto, ponte a temblar. El resultado es un vídeo fantástico que puedes ver aquí.

22.550.000

¿Y esto? veintidós millones, quinientos cincuenta mil. ¿Euros? No, dólares, pero en cualquier caso, te estoy hablando del coche más caro del año 2017: un Aston Martin DBR1 de 1956 que se ha convertido en el coche británico más caro de la historia. Se trata del chasis número 1 de este coche tan especial, famoso por competir en numerosas pruebas míticas como Le Mans. Solamente se fabricaron cinco ejemplares y este, en concreto, participó en los 1.000 km de Nürburgring y fue pilotado por leyendas como Carroll Shelby, Jack Brabham o Sir Stirling Moss. ¡Inalcanzable! 

60.000

¿60.000 qué? Pues 60.000 litros de aire por minuto. Es lo que traga el motor W16 del Bugatti Chiron a máximo régimen de revoluciones. Solo uno de los muchos datos sobre el Bugatti Chiron que te dejarán loco. Es estúpidamente rápido, es tremendamente lujoso y, por supuesto, es brutalmente caro. Un coche de otro planeta que merece un puesto en esta lista de las cifras locas de 2017.

407,3

Venga, esta es más difícil de adivinar. Se trata de los segundos que utiliza un Porsche 911 GT2 RS en dar una vuelta en Nürburgring: traducido en seis minutos, 47 segundos y tres décimas. Un nuevo récord en el infierno verde que colocan a la nueva bestia de Porsche por delante de algunos de sus rivales como el Lamborghini Huracán Performante. Sin duda, otro coche que ha marcado la actualidad del 2017 y que merece un puesto en este lugar.

Una tonelada

1.000 kg. ¿Hablamos del coche más ligero del año? No, qué va, eso sería demasiado fácil o demasiado poco loco. Te estoy hablando de un coche que posiblemente no recuerdes: el Elemental RP1. Se trata de un modo muy ligero, apenas 750 kg, con un motor Ford de cuatro cilindros turbo y 320 CV que le hace volar. No obstante, para mejorar su comportamiento dinámico, en 2017 se llamó al ingeniero aerodinámico Mark Taylor, antiguo trabajador del equipo McLaren de Fórmula 1, y se le pidió crear un nuevo kit aerodinámico para mejorar su downforce. ¿El resultado? 1.000 kg de downforce a 240 km/h. ¡Una maldita tonelada de downforce! Teniendo en cuenta que el coche pesa 750kg, parece claro que podría ir boca abajo en un túnel. ¡Tremendo!

20

Un número bastante soso de primeras, pero que se convierte en una locura cuando sabemos que son las capas de pintura que lleva un solo Rolls-Royce Phantom 2018. Sin duda, aquí el peso, el downforce o el 0 a 100 km/h no importan nada, aquí lo único relevante es el máximo lujo, la máxima calidad, y la pintura del Rolls-Royce Phantom 2018 es un buen ejemplo: primero se realiza un chorro de arena a mano y posteriormente se le montan hasta 20 capas de pintura para obtener un resultado absolutamente abrumador. Sin duda, este lanzamiento es el más importante del año en el segmento del lujo…¡seguramente el más importante del presente lustro!

Uno

5 coches nada prácticos pero muy molones que puedes comprarte hoy - Dodge Challenger SRT Demon

Sin más. ¿Qué mejor manera de terminar con las cifras locas del año 2017 que con el número uno? Estoy hablando de los asientos del Dodge Challenger SRT Demon, sin duda, otro de los coches más locos del año. Una de sus particularidades es que es, posiblemente, el único coche del mundo que puede venir, de serie, con solamente un asiento, el del conductor. Fin. Aquí puedes ver ocho datos que te dejarán flipado del Dodge Challenger SRT Demon. ¡Una gran manera de pasar el rato en este día de Navidad!