Brabus se estrena en la liga de los 1.000 CV con el Rocket 1000

Brabus Rocket 1000
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Gustavo López Sirvent

El modificador alemán ha engordado este Mercedes-AMG GT 63 SE híbrido para que consiga una brutal potencia, si bien sus datos oficiales son de 986 CV. Sólo se van a construir 25 ejemplares en todo el planeta y se desconoce el precio que tendrán, pero ya puedes suponer que no serán baratos.

Brabus finalmente lo ha logrado. Ha superado la barrera de los 1.000 caballos en un coche de producción por primera vez con este nuevo Rocket 1000 '1 de 25', una edición limitada y una versión realmente espectacular del Mercedes-AMG GT 63 SE Performance híbrido.

Aunque, una vez que convertimos esa cifra a caballos de fuerza reales, este Rocket 1000 en realidad sólo envía 986 caballos de fuerza a sus cuatro ruedas. Pero tampoco nos vayamos a rasgar las vestiduras por ello porque no deja de ser una barbaridad. 

Brabus también ha dejado en paz el motor eléctrico de 201 CV del E Performance y la batería de 6,1 kWh, por lo que todo el gruñido adicional sobre el automóvil estándar de 831 CV proviene de cambios en el motor V8 biturbo.

Para empezar, el propulsor de gasolina crece de 4,0 litros a 4,5 litros y se nos dice que hay un nuevo cigüeñal personalizado, nuevos pistones, nuevos turbocompresores de alto rendimiento y un nuevo sistema de escape de acero inoxidable.

También hay una ECU completamente nueva y el modificador de Bottrop tuvo que limitar el par máximo a 1.049 Nm para proteger la transmisión. Si esto no se controla, generaría Jeepers de 1.819 Nm. En un principio, los datos que se ofrecen es que acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,6 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada a 310 km/h.

Como sugiere el nombre, sólo se van a construir 25 ejemplares del Mercedes modificado y todos obtendrán el fuselaje ancho gigante de fibra de carbono que agrega 6,7

cm al ancho del GT. También tendrán mucho carbono y cuero acolchado en el interior, además de una nueva suspensión que puede reducir la altura de manejo hasta 20 mm con respecto al estándar.

Aún no se sabe nada sobre el precio, pero no podemos imaginar que el Brabus más potente de todos los tiempos vaya a ser barato. Así que si tienes posibles, prepara la chequera...

El club de los 1.000 CV es exclusivo

Hay marcas que hacen odas a la exacerbación de la potencia. Fabricantes que disfrutan llegando a 1.000 CV o más y, como es lógico, es un club exclusivo donde hay marcas como Bugatti, Lotus, Rimac, Pininfarina, Aston Martin, Koenigsegg, SSC, Zenvo o McLaren, por nombrar algunos que se mueven como pez en el agua más allá del millar de caballos.

Sin ir más lejos, Bugatti tiene dos modelos como el Chiron y el Divo, ambos con 1.500 CV de potencia. Lotus tiene el Evija, que se eleva hasta los 2.000 CV. El Rimac Nevera se le acerca con 1.914 CV. El Pininfarina Batista también está próximo con 1.900 CV.  El SSC Tuatara llega hasta los 1.750 CV. 

Yendo de más a menos, el Koenigsegg Jesko cuenta con 1.600 CV. El Zenvo TSR-S consigue 1.174 CV. El Aston Martin Valkyrie logra 1.155 CV. O el McLaren Speedtail supera por poco esa barrera, ya que alcanza los 1.050 CV. Pero como comprenderás y como decíamos con el Brabus, este club suele sobrepasar las siete cifras en su tarifa...