Los 11 mejores coches nuevos para comprar por 30.000 euros

Ford Fiesta ST
- Actualizado:
Un presupuesto serio que permite opciones para todos los gustos.

Esto es así: si estás buscando un coche nuevo por 30.000 euros, nos deberás dar las gracias. Igual que si estás buscando un coche nuevo por 15.000 euros o un SUV por menos de 50.000 euros. Te podrás quejar: te damos sobre una bandeja de plata algunos de los coches nuevos más interesantes para que tu compra sea un éxito seguro. Hoy voy a repasar los coches nuevos por menos de 30.000 euros y mi objetivo ha sido intentar de poner algo de luz en segmentos bastante complicados, aunque es difícil negar cuál es mi opción ideal: los compactos deportivo más baratos.

Seat Leon Cupra

Y empiezo por el rey de los compactos deportivos, siempre que hablemos de un coche equilibrado que pueda ser bueno para todo. Su diseño es discreto, vale, quizás demasiado, pero le da un toque ’sleeper’ muy interesante. Su motor de 300 CV es una bomba y su comportamiento es fantástico: refinado en el día a día y brutal y súper preciso cuando llegan las curvas. Bajo mi punto de vista es uno de los coches más completos y estimulantes que puedes comprar por 30.000 euros. Bueno, en realidad el precio base de configurado es de 31.610 euros, te tocará negociar algo en el concesionario para conseguir una ligera rebaja para entrar en presupuesto: algo similar ocurre con el Renault Mégane RS.

Mazda MX-5

¿Quieres un coche divertido y barato? El Mazda MX-5 siempre debe estar entre tus candidatos. Con el motor de 160 CV tiene un precio básico de 28.500 euros y te aseguro que pocos coches te van a hacer disfrutar más por esa cantidad de dinero. Personalmente me gusta más con su clásica carrocería roadster, con techo de lona, pero la versión RF también puede entrar en presupuesto y también es muy interesante para los que busquen una estética fastback y la seguridad de contar con un techo rígido. ¡Ah, también puedes echar un vistazo a su primo italiano, el Fiat 124 Spider! Algo más relajado pero también muy interesante y con un estilo italiano realmente atractivo.

Subaru BRZ

Otro coche japonés divertido como pocos. 200 CV, motor atmosférico, tracción trasera y cambio manual. Todos soñamos algún día con una versión ligeramente más potente, pero la verdad es que es un deportivo muy interesante, equilibrado y divertido. Su precio es una de sus grandes bazas, mientras que su imagen también es muy potente. Un coche para auténticos petrolhead, es decir, para todos nosotros.

Skoda Superb Combi 2.0 TDI 190 CV

Llevamos tres coches que se pueden considerar auténticos deportivos, toca asentar la cabeza. ¿Buscas un coche de calidad, con una gran habitabilidad y a buen precio? El Skoda Superb Combi es una de las mejores opciones disponibles. Su diseño es sobrio y austero, algo positivo cuando empiezan a pasar los años. Cuenta con interior moderno obra del Grupo Volkswagen y el motor 2.0 TDI de 190 CV empuja al conjunto con brío gastando lo justo. No obstante, lo mejor es el espacio interior: gigantesco en todas sus cotas, especialmente en las plazas traseras, donde es una referencia. El maletero también es tremendo: un coche que debería robar ventas al concepto SUV, siempre que el mundo fuera un lugar más sensato.

Nissan Leaf

¿Un coche eléctrico de calidad, con mucha autonomía por menos de 30.000 euros? Así es: tras la prueba del Nissan Leaf 2018 te aseguro que es una fantástica opción si estás buscando un coche para moverte en un entorno urbano dejando de lado las futuras limitaciones de tráfico y gastando prácticamente nada en tus desplazamientos. En la nueva versión cuenta con un diseño más atractivo y una autonomía que sin demasiada dificultad puede alcanzar los 300 km, por lo que permite ciertas escapadas fuera de la ciudad entre carga y carga. 

Renault Koleos

¿Te crees que te ibas a librar de los SUV? ¡Já! La verdad es que por 30.000 euros las opciones sobre la mesa son inmensas. Si buscas un SUV de 7 plazas, el Skoda Kodiaq es una gran opción, si buscas un SUV bueno a nivel dinámico puedes optar por el Seat Ateca. Si buscas confort y espacio, el Peugeot 5008 también es un buen candidato. Hoy he elegido el Renault Koleos, un modelo bastante desconocido en nuestro país pero que ofrece muchas cosas buenas: un interior de calidad y bastante lujoso, tecnológicamente avanzado, con la posibilidad de contar con tracción integral conectable y una habitabilidad interior espectacular, eso sí, siempre para cinco pasajeros como máximo. Una opción demasiado olvidada en el segmento SUV.

Peugeot 308 GTI by Peugeot Sport

Y termino la lista por dónde la empecé: con un compacto deportivo. Vale, el Peugeot 308 GTI by Peugeot Sport se escapa algo del precio fijado, pero siempre se puede conseguir algún descuento extra. Sinceramente, personalmente me gusta algo más el León Cupra, pero este también es un buen coche, fantástico en curvas y con una gran nobleza y refinamiento en tu día a día. El principal problema es acostumbrarse a su puesto de conducción peculiar: si eso no es un problema para ti, sin duda debe estar entre tus candidatos.

Ford Fiesta ST

Ford Fiesta ST

Por poco más de 20.000 euros te puedes comprar uno de los mejores coches que hay para disfrutar ahora mismo. Sí, esta versión ST está envuelta en la carrocería de un Ford Fiesta, pero te aseguro que te lo pasarás como un enano conduciéndolo. No importa que tenga un motor de tres cilindros, sus 200 CV le convierten en una pequeña bomba y es el modelo con el comportamiento más deportivo de su categoría. Acelerar y escucharle petardear cuando ahuecas el acelerador es un regalo del cielo. Empuja, la dirección es precisa y su cambio resulta una delicia. ¿Su pecado? Quizás resulte algo incómodo en trayectos largos, pero... ¡qué más da!

Kia Niro

Kia Niro

El Kia Niro es el culmen de la eficiencia y del equilibrio. Si lo llevas por una carretera de curvas podrás hasta pasártelo relativamente bien, pues su puesta a punto hace que maneje muy bien la relación entre firmeza y confort. Además, es adecuado para ir por la ciudad, ya que la versión híbrida no enchufable gasta poquísimo, unos 5 l/100km en conducción real. Ni que decir tiene que las híbrida enchufable y eléctrica consumen menos todavía. Es tecnológico y tiene espacio y calidad en su interior. Poco más se le puede pedir a un coche cuya tarifa 'desde' es ligeramente superior a los 20.000 euros.

Mercedes Clase A Sedán

Mercedes Clase A Sedán 2019
Mercedes Clase A Sedán 2019Mercedes

Puede que te parezca que te estoy vacilando, pero el Mercedes Clase A también te lo puedes comprar por menos de 30.000 euros. Y estoy hablando también de la variante Sedán, con un diseño realmente conseguido y un maletero 50 litros más grande que el de cinco puertas, pues llega hasta los 420 litros. Se trata de la versión 180, ligada a un motor de gasolina de 136 CV. Está bien, no es el AMG, pero es muy eficiente en consumo y seamos sinceros, con esa potencia da para cualquier uso que no sea meterlo en un circuito. Puede ir hasta arriba de tecnología, pero amigo mío, eso te saldrá por un pico más.

Volkswagen Polo GTI

Volkswagen Polo GTI

El Volkswagen Polo en su cara más deportiva, el GTI, también cuesta menos de 30.000 euros. Es rival directo del Fiesta ST de más arriba, pero tiene otra filosofía diferente, otro planteamiento. Tiene un comportamiento mucho más civilizado y seguramente no disfrutarás tanto al volante con él como con el pequeño norteamericano. Ahora bien, es un coche que corre lo mismo y cuesta prácticamente igual. Y también te servirá más para el día a día, pues en donde el ST es un poco incómodo, el Polo GTI resulta perfecto. ¿Cuál te gusta más a ti?

Etiquetas: Coches nuevos