Los coches urbanos que vamos a poder comprar en 2018

Volkswagen Up! GTI 2018 (dinámica)
Pequeños y resultones... ¿buscas diversión a escala o algo práctico para el día a día?

Dentro de los coches urbanos de 2018 hay caras muy conocidas; sin embargo, la mayoría de ellas han renovado su imagen para volver con fuerza al mercado de los utilitarios. Y serán protagonistas indiscutibles del Salón de Ginebra 2018.

Si quieres comprar coche y buscas algo pequeño pero práctico, estás en el lugar adecuado. Estos coches nuevos son opciones muy apetecibles, cuidadas al máximo por sus fabricantes y dispuestas a convertirse en una buena adquisición para moverse por las cada vez más congestionadas ciudades. 

 

Audi A1 2018

El nuevo Audi A1 2018 llega sobre la plataforma MQB A0; sí, esta es la misma sobre la que se asienta el nuevo Seat Ibiza. Promete ser además un coche más grande, tanto por fuera como por dentro, donde ganará en espacio para los ocupantes. Se podrá optar también por el Virtual Cockpit y estará disponible con motores diésel y gasolina… ¡incluso podría haber versión híbrida!

Honda Jazz 2018 

Honda Jazz 2018

Pequeño por fuera -apenas llega a cuatro metros- y espacioso y práctico por dentro. Así es el Honda Jazz 2018. Estará disponible con un motor 1.5 litros de cuatro cilindros VTEC Dynamic, que con 130 CV promete ser uno de los urbanos de 2018 más divertidos. Sus tintes de GTI no pasarán desapercibidos… 

Kia Rio GT Line 

Kia Rio GT Line

¿Una imagen más atractiva? Sí, gracias al kit GT Line que añade toques más picantes a este pequeño urbano: luces diurnas LED, parrilla ‘tiger-nose’ que recuerda al Kia Stinger y doble salida de escape. De momento, no hay novedades para los motores del Kia Rio GT Line-aunque más tarde llegará un bloque atmosférico de 1.2 litros MPI-, ¿pero quién puede resistirse a esas llantas de 17 pulgadas?

Opel Corsa 2018

Dentro de los urbanos de 2018 no podemos olvidarnos de uno ‘muy nuestro’. Y es que el Opel Corsa 2018 se hará en Figueruelas. Se fabricará sobre la plataforma del Grupo PSA y por tanto, los motores gasolina de tres cilindros y diésel de cuatro de Peugeot y Citroën latirán bajo el capó. ¡Incluso habrá versión eléctrica! Pero para eso habrá que esperar a 2020… 

Volkswagen Polo GTI 2018

Volkswagen Polo GTI 2018

 

Pequeño no quiere decir aburrido… De hecho, en la prueba del Volkswagen Polo GTI 2018 ya comprobamos de qué estaba hecho este coche urbano, muy versatil. Y nos gustó lo que vimos… Estéticamente no hay pega; es discreto pero resultón y mantiene la clásica tapicería Clark en el interior. ¡Todo un homenaje al Golf GTI! 

 

Volkswagen Up! GTI 2018

Volkswagen Up! GTI 2018

¿Qué puedes esperar de 115 CV para un casi una tonelada de peso? Pues mucha diversión. Así es uno de los coches urbanos más picantes de 2018. Volkswagen asegura que acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanza una velocidad cercana a 200 km/h. ¡A tener en cuenta! 

Suzuki Swift Sport 2018

Suzuki Swift Sport 2018

La deportividad del Suzuki Swift Sport 2018 no está reñida con su papel de urbano, ideal para moverse por la ciudad. Su estética, en la que destaca el frontal específico con labio inferior o la salida de escape integrada en el difusor, deja claro que estamos ante un coche con chispa. Su motor lo corrobora: montara un bloque 1.4 turbo Boosterjet de 140 CV y un par máximo que llega a los 230 Nm. ¡Y todo para un peso de 970 kg! 

Etiquetas: Coches urbanos