12 descapotables eléctricos que han llegado o lo van a hacer con los que disfrutar a cielo abierto

Polestar 6.

Te ofrecemos los 12 mejores coches descapotables eléctricos que van de menos a más en cuanto al precio. Quédate con el que se adapte a ti.

Texto original de Peter Rowlins

Ahora que llega el buen tiempo, el sol, la playa (o montaña) y las ganas de disfrutar la vida, los coches descapotables son una gran opción para ese gozo. Además, si son vehículos eléctricos, todavía más, ya que son cero emisiones y el planeta te lo agradecerá. Aquí te dejamos 12 coches sin capota que pueden alegrarte la época veraniega.

1. Fiat 500 descapotable

Fiat 500 descapotable eléctrico

El coche urbano renovado de Fiat para la era eléctrica también está disponible como una especie de descapotable. Porque en lugar del techo de hojalata, simplemente obtienes un techo de tela que se pliega hacia atrás, hacia el maletero. No es un descapotable al completo, entonces, pero aún mejor que un techo corredizo.

Abrir o cerrar el techo tarda 25 segundos (a velocidades de hasta 100 km/h), y Fiat dice que tiene el mismo tamaño de maletero de 185 litros que el 500 eléctrico con techo duro. De hecho, dejando a un lado el techo enrollable, es en gran medida idéntico a la versión eléctrica normal, aunque solo está disponible con la batería más grande de 42kWh, para un alcance declarado de hasta 300 km.

Los precios comienzan desde 27.041 euros, pero dadas las opciones actualmente muy limitadas cuando se trata de ir eléctrico y con el cielo abierto, el 500C sin duda tiene mucho atractivo. Sólo trata de resistirte a esa cara adorable...

2. Smart EQ Fortwo Cabrio

Smart EQ Fortwo Cabrio

El Smart EQ Fortwo Cabrio es actualmente la única alternativa real al Fiat 500 descapotable, pero tiene sus inconvenientes, principalmente, su alcance de 120 km.

Dicho esto, si vives en la ciudad o tienes un segundo coche, vivir con el Smart es factible. Tiene un motor eléctrico de 83 CV acoplado a una pequeña batería de 17.2kWh (en estos días hay híbridos enchufables con baterías más grandes que eso), pero su diminuto tamaño es perfecto para andar por la ciudad, y una carga de entre el 0 y el 80% es posible en 40 minutos usando un cargador de 22kW.

Con precios a partir de 28.167 euros, con lo que también compite en ese aspecto con el Fiat, ya que son las dos opciones eléctricas descapotables más baratas. Y solo por eso, merece su lugar en esta lista. 

3. Mini descapotable eléctrico

Mini descapotable eléctrico

Ya está listo para unirse a la fiesta de los descapotables eléctricos. Presentado en febrero tras los comentarios positivos sobre su lanzamiento único revelado en el verano de 2022, Mini sólo está construyendo 999 unidades de sus descapotables. Será mejor que tengas lista tu cartera lo antes posible si quieres conseguir uno.

Al igual que el Mini Eléctrico, está disponible en una sola iteración, una configuración de un solo motor que combina un motor eléctrico de 185 CV con una batería de 32.6kWh. Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h de 8.2 segundos y hasta 201 km de autonomía, apenas por debajo del alcance de 233 km de la escotilla eléctrica.

La capota blanda de tela accionada eléctricamente puede abrirse y cerrarse a velocidades de hasta 30 km/h mientras que el maletero de 160 litros permanece sin cambios. Pero aquí está el truco. Mientras que el Mini con techo regular comienza en 34.200 euros, el Mini descapotable eléctrico comienza en 61.000 euros. ¡Ay!

4. Hummer eléctrico descapotable

Hummer eléctrico descapotable

Es cierto que el nuevo Hummer EV de GMC no es un descapotable convencional, pero escúchanos. Porque lo que sí obtiene es un techo completamente abatible, y dado que actualmente es una carrera muy pequeña de tres caballos si buscas un eléctrico de techo blando, creemos que eso es lo suficientemente bueno.

El fabricante estadounidense dice que quitar los cuatro paneles del techo y la barra en T delantera crea una "experiencia al aire libre única". Sol en tu cara, viento en tu cabello... Ya conoces de qué hablamos. Dichos paneles de techo también se pueden guardar en el maletero y, como son transparentes, el clima húmedo tampoco tiene por qué arruinar el momento.

Debajo de la piel, el Hummer EV tiene una enorme batería de 205kWh emparejada con tres motores eléctricos, que genera 1.013 CV, con 15.591 Nm de par máximo y hasta 563 km de autonomía. Y te garantizamos que te llevará más lejos de los caminos trillados que cualquier otro coche de esta lista. Su precio oficial en Estados Unidos es de 99.995 dólares (90.681 euros).

5. Tesla Roadster

Tesla Roadster

Hemos estado esperando un Roadster de techo abierto desde 2017, cuando Tesla retiró por primera vez las cubiertas de su modelo de segunda generación. Nos dijeron que también era capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en 1,9 segundos, de 0 a 160 km/h en 4,2 segundos y una velocidad máxima superior a 402 km/h, cortesía de tres motores eléctricos. 

Pero la fecha de venta original de 2020 vino y se fue, cuando se retrasó hasta 2021. Y con la llegada de 2021, se retrasó hasta 2022... cuando luego se retrasó hasta "con suerte 2023" , con Musk afirmando que la compañía el foco sería en cambio, er, robots. Y aparentemente Twitter. No estamos diciendo que nuestra paciencia se esté agotando, pero... ¿hay alguna posibilidad, Musk?

Por si te interesa saberlo, el precio de este Tesla está en 250.000 dólares (226.654 euros), teniendo que dar una señal de 50.000 (45.330 euros). Ahora bien, te tocará esperar...

6. Polestar 6

Polestar 6

Podría reconocerlo como el O2 Roadster, un concepto completamente eléctrico de dos asientos revelado en 2021, que atrajo tantos elogios cuando se presentó que convenció a la empresa para hacerlo realidad. Pero ahora saluda al Polestar 6, fecha de vencimiento prevista para 2026.

Dada la forma de diseño de Polestar hasta la fecha, no sorprende que el 6 se vea tan excelente como lo hace. Se nos dice que se asentará en la misma plataforma a medida que sustentará el Polestar 5, mientras que también tendrá dos motores eléctricos, 884 CV, 900 Nm de par y será capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en solo 3.2 segundos, llegando a una velocidad máxima de más de 250 km/h. 

No va a ser barato, ya que se ha discutido un precio que está en torno a los 200.000 dólares (181.373 euros), pero hay mucho pedigrí eléctrico aquí.

7.Fisker Ronin

Fisker Ronin

El Proyecto Ronin es el tercer automóvil que surge de Fisker Automotive (después del Ocean y el automóvil urbano Pear), y aunque hasta la fecha sólo hemos visto un par de imágenes conceptuales bastante granulosas, nos han dicho lo suficiente como para emocionarnos mucho. 

Cuando llegue, Fisker dice que será el primer automóvil deportivo GT descapotable de cuatro puertas totalmente eléctrico del mundo. Sí, eso lo hará.

El trabajo en el automóvil comenzó en 2021, y Henrik Fisker dijo en una publicación de Instagram que el objetivo es lograr un rango de 965 km (lo que lo convertiría en el automóvil eléctrico de mayor alcance en producción), mientras que daría un tiempo de 0 a 96 km/h de cerca de dos segundos. Los segundos deberían ser alcanzables gracias a la configuración de tracción total de tres motores. 

Se espera que el automóvil de producción final esté listo en 2024. Se estima que su precio puede estar en torno a los 200.000 dólares (181.383 euros), como el Polestar 6.

8. MG Cyberster

MG Cyberster

Saluda al MG Cyberster. Presentado por primera vez en forma de concepto en 2021, desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en un modelo de producción de pleno derecho, como se reveló en el Salón del Automóvil de Shanghái de 2023. 

Si bien no es tan radical como el concepto inicial, ni las burlas en los canales de redes sociales de MG a principios de mes, las últimas imágenes sugieren que tampoco se ha desviado demasiado de los bocetos iniciales. La marca dice que saldrá a la venta en Europa el próximo verano, justo a tiempo para ese viaje por carretera bañado por el sol que siempre has soñado.

Todavía hay pocos detalles confirmados sobre el rendimiento del Cyberster, pero la firma ha confirmado que tiene como objetivo un tiempo de 0 a 100 km/h de menos de tres segundos y una autonomía de 805 km que rivaliza con Tesla Roadster. Cuidado, Elón.

9. Bentley EXP 12 speed 6e

Bentley EXP 12 Speed 6e

Revelado por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2017, el Bentley EXP 12 Speed

6e
era un magnífico concepto de descapotable de dos asientos que anticipó el futuro eléctrico de la marca de lujo británica y ofreció al público la oportunidad de dar su opinión.

Si bien el aspecto exterior era familiar, el interior era una historia diferente con su volante en forma de yugo y 'cápsulas' para el conductor y el pasajero. La idea era que los ocupantes se sentaran entre las baterías, en lugar de encima de ellas. 

Pensamiento inteligente, creemos. Aunque el automóvil conceptual sólo tenía suficiente energía eléctrica para moverlo dentro y fuera de los puestos de exhibición, Bentley dijo que cualquier versión de producción tendría una autonomía real de 483 km.  

Si nos ceñimos a la actualidad, Bentley está planeando lanzar un nuevo automóvil eléctrico cada año entre 2025 y 2030. El Bentayga, el Flying Spur y el Continental GT también listos para recibir el tratamiento eléctrico, pero apostaríamos que el Conti GTC no se alejará demasiado de lo que vimos con el EXP12 speed.

10. Maserati GranCabrio Folgore

Maserati GranCabrio Folgore

El nuevo Maserati GranTurismo Folgore es un coche que ya hemos conducido y que nos gusta mucho. El primer EV puro de la marca adopta una configuración de tres motores (dos en la parte trasera, uno en la parte delantera, cada uno con una potencia nominal de 405 CV) combinado con una batería de 92.5kWh, buena para 760 CV, 1.349 Nm de par y una autonomía de hasta 450 km. 

Obviamente, ese coche no es la razón por la que estamos aquí, pero cuando se reveló el año pasado, Maserati también lanzó una serie de fotos camufladas de un nuevo GranCabrio

También se espera una versión eléctrica, presumiblemente con la misma configuración de motor triple que el GranTurismo, y dada nuestra experiencia allí, una versión descapotable es un automóvil que esperamos con ansias.

11. Volkswagen ID.3 Cabrio

Volskwagen ID.3 Cabrio

En 2021, el CEO de Volkswagen, Ralf Brandstätter, compartió una selección de maquetas de un Volkswagen ID.3 descapotable en la plataforma social LinkedIn. ¡Qué provocación!

Agregó que un ID.3 Cabrio "podría proporcionar una sensación de libertad completamente nueva y extraordinaria", y agregó que es "una idea muy tentadora" ya que el equipo de diseño de Volkswagen "ya esbozó algunas ideas iniciales". Presumiblemente.

Sin embargo, también agregó que los diseñadores dela marca alemana están “todavía reflexionando sobre cómo convertir este atractivo concepto en realidad”, y el silencio desde entonces sugiere que este podría haber sido enviado a la papelera. Aunque nunca se sabe, ¿eh?

12. Génesis X Descapotable

Génesis X Descapotable

Primero fue el cupé de dos puertas X Concept. Luego llegó el X Speedium Coupe. Y ahora tenemos el Génesis X Descapotable que ves aquí, (quizá la mejor elección de este trio).  

Con un estilo similar al de sus hermanos de concepto de techo duro con su forma aerodinámica, capó largo y luces distintivas delanteras y traseras, el tema de conversación más importante de este nuevo modelo es su techo rígido plegable, que tiene paneles de vidrio sobre los asientos delanteros para proporcionar un se siente abierto incluso cuando está cerrado. 

Génesis se olvidó de mencionar cualquier detalle específico del tren motriz que no sea eléctrico cuando se reveló a finales de 2022: crucemos los dedos para que llegue al mercado algún día.