Los (otros) 7 coches que mandaríamos al espacio

Bugatti Chiron a la luna
Por un motivo o por otro merecen ser enviados más allá de nuestros dominios.

Ayer la humanidad dio otro pequeño paso: ¡enviamos el primer coche al espacio! El Tesla Roadster. Para unos un hito alucinante, para otros, ¿la mayor tontería de Elon Musk? Hoy te propongo otros coches que mandaríamos al espacio infinito bien para mostrar a diferentes civilizaciones todavía por conocer nuestra capacidad de fabricar coches o bien para enviar algunos coches lo más lejos posibles para no volver a verlos jamás. Estos son los 7 coches que merecen salir de la tierra, algunos de ellos para no volver jamás.

Ford Model T

Los coches más importantes de la historia: Ford Model T
Ford

Vamos a empezar por lo bueno: si hay que mostrar al universo lo que hemos construido en la tierra tendríamos que empezar por el Ford Model T, un coche que representa la industrialización de nuestro planeta y la llegada del coche como un medio de transporte de masas. Sin duda, uno de los coches más importantes de la humanidad y sin duda habría que enviarlo al espacio para que quede constancia cómo empezamos en esto de los coches. ¡Cuando vean al siguiente candidato y sean consciente que solamente necesitamos un siglo para pasar de uno a otro alucinarán!

Bugatti Chiron

Sí amigos, deberíamos enviar un Bugatti Chiron al espacio. Bueno, recientemente ya calculé cuanto nos costaría enviar un Bugatti Chiron a la luna y la verdad es que la solución de Elon Musk con sus cohetes de SpaceX nos pueden solucionar la papeleta. El Chiron representa la tecnología aplicada a las prestaciones. Lo más de lo más hablando de cualquier material y con un nivel de ingeniería alucinante. Quizás para otras civilizaciones no sea más que una bonita carroza tapizada en un cuero bonito, pero para nosotros es mucho más que eso.

Lamborghini Miura

Ahora bien, los extraterrestres quizás se rían de nuestra tecnología pero no podrán negar la belleza de un buen diseño italiano, del Lamborghini Miura. El primer superdeportivo de la historia debe ser enviado al espacio para que, quien lo encuentre más allá de los confines del universo, entienda cómo los coches son más que un mero objeto de transporte y se han convertido en un objeto pasional y de disfrute. El Miura se podría sustituir por otros deportivos míticos como el Mercedes 300 SL 'Alas de gaviota' o el Ferrari F40.

Seat 600

Como español, es obligatorio enviar al espacio nuestro coche más entrañable, nuestro particular Model T: el Seat 600. Este pequeño vehículo transformó el automóvil en España y consiguió que la clase media accediera a este tipo de transporte, hasta el momento reservado principalmente a las clases más acomodadas. El Seat 600 es un coche sencillo, fiable y pequeño, pero su espíritu es muy grande y cualquier español debe considerarlo como uno de los coches más importantes jamás fabricados.

BMW X6

Aunque fastidie, es importante mostrar al universo lo que estamos haciendo ahora y los SUV son clave en el mercado actual. Coches como el BMW X6 representan a las mil maravillas lo que supone un vehículo de este tipo: no es bueno en nada pero se venden como churros. No son buenos fuera del asfalto y tampoco son buenos dentro de él, son caros y cualquiera de estas versiones con carrocería de tipo coupé terminan de ser el máximo sinsentido. ¡Qué los extraterrestres sepan que los humanos muchas veces nos caracterizamos por ser bastante ilógicos!

Ford Ecosport

Llega el momento de aprovechar la tecnología patentada por Elon Musk para enviar a los confines del espacio a dos coches que no querríamos volver a ver más en la tierra. El Ford Ecosport ya fue coche feo de la semana y la verdad es que la primera generación es un coche que nos hace llorar de tristeza. Es cierto que Ford lo está mejorando a pasos agigantados, pero la primera generación se podría enviar al espacio sin problema…¡y si el cohete explota por el camino, tampoco pasaría absolutamente nada!

SsangYong Actyon Sport

SsangYong Actyon

¿En serio hace falta decir por qué mandaríamos a este coreano al espacio para no volver a verlo jamás? Creo que las fotos hablan por sí solas.