¿Cuáles serán los SUV híbridos de 2018 que veremos llegar este año?

Audi Q8
Entra en la moda por la puerta grande...

¡Todos los SUV de 2018!

Si ya has echado un vistazo a los coches nuevos de 2018 y ninguno de ellos termina de convencerte del todo, te interesa este artículo: ¿quieres un todocamino respetuoso con el medio ambiente y que sea realmente nuevo? Aquí tienes los SUV híbridos de 2018 que podríamos ver aterrizar en el mercado este año... ¡para todos los bolsillos!

SUV híbridos de 2018: Audi Q8

Audi Q8

El nuevo Audi Q8 llegará a las filas de la marca de coches de Ingolstadt con el objetivo de quedar convertido en la guinda de su gama todocamino: además de ser el modelo más voluminoso y elegante de su catálogo, el futuro recién llegado será también una de las golosinas más interesantes que podrás encontrar entre los coches híbridos del mercado. Tendrá nada menos que 450 CV, podrá alcanzar los 100 km/h en 5,4 segundos... y sólo consumirá 2,3 litros cada 100 kilómetros. Suena bien, ¿eh? Si todo va bien, deberíamos poder verlo en el Salón de Ginebra 2017 -junto a juguetes como el Range Rover SV Coupé-. 

SUV híbridos de 2018: BMW X2

BMW X2

A pesar de que BMW no ha confirmado nada aún, la idea de que la oferta del X2 pueda verse ampliada con una variante híbrida no suena nada descabellada: los vehículos de este tipo cuentan cada día con una mayor acogida por parte de los clientes de los grandes núcleos urbanos y, además, comparte la misma plataforma UKL2 que ya emplea el Mini Coutryman 2017. Sí, el mismo que ya cuenta con un modelo enchufable bautizado como S E All4

SUV híbridos de 2018: BMW X7

Para llenar el hueco disponible por encima del todopoderoso BMW X5, los muniqueses han decidido echar el resto... con su modelo más grande dentro de la gama todocamino: el X7 debería llegar antes de que termine el año y entre su oferta mecánica no faltará una opción híbrida lista para completar su ya de por sí extensa oferta iPerformance. Bien. 

SUV híbridos de 2018: Citroën C5 Aircross

Citroën C5 Aircross

El desembarco del C5 Aircross en el Viejo Continente está previsto para la segunda mitad del año y, junto a las mecánicas de gasolina con potencias comprendidas entre los 165 y los 200 CV, podríamos ver aterrizar una híbrida denominada Plug-In Hybrid PHEV e-AWD con nada menos que 300 CV. Te gusta la idea, ¿eh? 

SUV híbridos de 2018: DS 7 Crossback

DS 7 Crossback

El DS 7 es, sin duda alguna, la apuesta más fuerte realizada por el sello perteneciente al Grupo PSA -que acaba de comprar a Opel- desde que iniciara su andadura en solitario: será un SUV de diseño vanguardista que, para 2019, contará con una versión híbrida de la que todavía no han querido hablarnos demasiado. Teniendo en cuenta que sí tenemos información de la desarrollada para el modelo de Citroën ya reseñado, no parece una locura pensar que podría emplear la misma motorización. ¿No crees? 

SUV híbridos de 2018: Honda CR-V Hybrid

Honda CR-V Hybrid Prototype

El CR-V Hybrid Prototipe fue una de las grandes novedades del Salón de Frankfurt 2017 por ser el prototipo que anticipará las líneas del modelo que sucederá al SUV japonés... y también por ser el primer vehículo de este segmento que la marca de Soichiro se atreve a propulsar con este tipo de energía. No sabemos demasiado sobre él por el momento, pero debería llegar en su versión definitiva a lo largo de 2018 y ya te adelantamos que en su catálogo no habrá motores diésel. Oh, sí. 

SUV híbridos de 2018: Kia Niro PHEV

Kia Niro PHEV

Si necesitas un SUV realmente eficiente que no deje tu cuenta destrozada, el Kia Niro es una de las mejores opciones que puedes plantearte si un modelo como el Toyota C-HR se te va de las manos: además de contar con una imagen de lo más interesante y unos precios muy competitivos, desde ya está disponible en los concesionarios una nueva alternativa enchufable que, gracias a una batería de mayor capacidad, permitirá a sus propietarios rodar hasta 55 kilómetros en modo completamente eléctrico. ¡Por menos de 30.000 euros!

SUV híbridos de 2018: Lexus RX L

Lexus RX L

El fabricante hermanado con Toyota completará su gama híbrida con el RX L, una versión alargada de su actual SUV con la que podrá dar cabida a dos pasajeros más y que, previsiblemente, a España sólo llegará asociada a la mecánica híbrida de 313 CV que ya anima a modelos como el RX450h

SUV híbridos de 2018: Porsche Cayenne

Porsche Cayenne Turbo

La tercera generación del Cayenne acaba de llegar al mercado y, dentro de muy poco, podríamos ver a su gama crecer con las variantes híbridas que todavía no están disponibles. En Stuttgart aún no han soltado prenda sobre ellas, pero no hace falta tener poderes sobrenaturales para dar por hecho que serán las mismas que ahora mismo mueven a los Panamera más eficientes... ¡y que en el caso del Turbo S E-Hybrid podrían llegar a los 680 CV!

SUV híbridos de 2018: Volkswagen Touareg

Volkswagen Touareg

La renovación del SUV más generoso de Volkswagen parece inminente y, dentro de su extensa gama mecánica, contará con una opción híbrida para satisfacer a su público objetivo más verde. Deberíamos verlo presentado oficialmente antes de que termine el año -el que ves en la imagen es el T-Prime GTE Concept-. 

Etiquetas: SUV, Coches híbridos