El estilo Europeo: un viejo continente sin nada que envidiar al JDM

Euro Style, Eurocrew Showroom 2021.

Los estilos de modificación de coches son variados en todo el mundo, y el JDM es seguramente el más famoso. ¡Pero Europa no se queda atrás!

Si no has oído hablar del estilo Euro, este artículo te va a ilustrar y enseñar una clase de coches modificados del viejo continente que no tienen nada que envidiar a los coches japoneses y el famoso JDM. Marcas míticas sobran: Porsche, BMW, Volkswagen, Audi, Volvo, Ferrari...

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Europa es una de las cunas del diseño mundial, y en comparación a otras naciones, nuestra modificación de coches ha tomado un camino muy marcado y reconocible que opta por el respeto a las formas originales y la herencia de las marcas, pero capaz de transmitir sensaciones únicas con estos coches clásicos y modernos.

El Euro Style: pura elegancia

El estilo Euro tiene como objetivo mantener las líneas principales de la carrocería de los vehículos, aunque puede haber sutiles añadidos (que normalmente pertenecen a los propios fabricantes). A ello hay que sumarle imponentes llantas de gran tamaño y de marcas que también suelen ser europeas, como BBS.

Por otro lado, la pintura es esencial en el aspecto del coche: desde tonos brillantes como el negro, grises mate o colores más vistosos como rojos metalizados o azules. El caso es causar una gran impresión a la gente que observa el bólido, y para ello también se usan suspensiones roscadas o neumáticas que permitan bajar el coche lo máximo posible.

Finalmente, el interior (a nivel mecánico y de habitáculo) debe estar muy cuidado y limpio. Abundan las tapicerías de cuero y telas varias con matices clásicos.

Existen multitud de marcas europeas que ensalzan este estilo propio del viejo continente, tanto con coches clásicos como con coches deportivos modernos y de diferentes carrocerías. Incluso, ferias destinadas a este tipo de coches modificados, como la Eurocrew en España o el Ultra Race de Polonia.

Audi

Audi suele contar con coches de altas prestaciones, como el deportivo Audi R8, los Audi A6 o los RS4, entre otros. Incluso, pueden llegar a incorporar modificaciones de conocidos preparadores como ABT. En cualquier caso, también cuentan con cotizados clásicos, como los Audi 80 o los Audi 100.

BMW

Por otra parte, los seguidores de BMW tienen una clara predilección por los modelos clásicos. Desde los antiguos BMW Serie 6, hasta los BMW Serie 3 en sus versiones E30, E36 o E46. Sin embargo, también se ven modernos BMW M3 y M4 con un estilo espectacular. El esquema es simple: llantas BBS y una carrocería limpia con grandes colores de la marca, como sus tonos azulados.

Volkswagen

Con Volkswagen sucede algo curioso, y es que están equilibrados tanto los clásicos como los modelos modernos. Desde los antiguos Beetle hasta los primeros Volkswagen Golf GTI, pasando por los modernos Volkswagen Scirocco, Arteon o Golf R. Además, es seguramente la marca cuyos seguidores se toman más licencias en la personalización de sus coches.

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Mercedes, Cupra, Jaguar, Ferrari o Porsche, entre otras marcas.

En total, hay más de una treintena de fabricantes de coches en Europa, a lo que hay que añadir todos los modificadores como Brabus, RWB, ABT, Alpina, etc. Una tendencia artística activa desde hace aproximadamente una década y que cada día coge más impulso y referencias.

Absolutamente nada que envidiar a otros estilos, porque en este continente se hacen los coches más refinados del mundo, y partiendo de esa base, crear las obras más bellas de la automoción está a solo un paso (y muchos billetes, eso sí).