Los 10 mejores SUV que puedes comprar en España en 2022

Ford Mustang Mach-E 2021

La carrocería que está de moda y los mejores coches del mercado

Los SUV han supuesto toda una revolución en el mercado de los coches, ofreciendo a sus ocupantes una carrocería alta, segura y con espacio. Estos coches familiares son actualmente los más demandados, pero también los más extendidos.

Con decenas de marcas, y cada una con varios modelos, puede ser complicado decidirse por un SUV. Más aún en mitad de este cambio de paradigma que están suponiendo los coches eléctricos, las opciones de híbridos o incluso los híbridos enchufables frente a los tradicionales motores gasolina y diésel.

Sin embargo, vamos a echarte un cable abarcando todos los tipos y rangos de precio posibles en esta lista. ¡Estos son los 10 mejores SUV que puedes comprar en España en 2022!

1. Hyundai Tucson

Hyundai Tucson

El Hyundai Tucson es el SUV familiar más vendido en España, con una versión de acceso cuyo precio parte desde poco más de 25.000 euros, con un diseño moderno y un interior tecnológico de calidad. Además, este modelo de Hyundai cuenta con multitud de motorizaciones que te darán acceso a diversas etiquetas de la DGT.

2. Nissan Qashqai

Nissan Qashqai e-Power

Banzai Motorsport

Prueba del Nissan Qashqai e-Power: un híbrido con alma de eléctrico

El rey de los crossover por excelencia. El Nissan Qashqai se ha renovado con una nueva versión híbrida que, si bien no ofrece la etiqueta Cero, mantiene unos moderados consumos con un tacto prácticamente igual al de un coche eléctrico. Disponible desde 39.850 euros con un gran equipamiento en su versión de acceso y todos los sistemas ADAS de su premio Euroncap al mejor de su clase en seguridad.

3. Opel Mokka

Opel Mokka 2021

Prueba del Opel Mokka GS Line: funcional, pero con estilo personal

El Opel Mokka se presenta con unas dimensiones aún más pequeñas que las del Qashqai, aunque esto se nota levemente en su espacio interior y capacidad del maletero. Cuenta con un moderno diseño y una opción 100% eléctrica que lo hace perfecto para entornos urbanos de grandes ciudades. Su precio parte desde unos 20.000 euros aproximadamente.

4. KIA Niro

Kia e-Niro 2022

Banzai Motorsport

Probamos el KIA e-Niro: un SUV eléctrico que mira al futuro

El KIA Niro ofrece la posibilidad de acceso a un moderno SUV con una motorización híbrida de 141 CV, una opción PHEV (híbrida enchufable) con una autonomía eléctrica de hasta 65 kilómetros y la versión totalmente eléctrica con hasta 460 kilómetros gracias a su batería de 64,8 kWh. Disponible desde 27.450 euros en la motorización 1.6 GDi HEV.

5. Skoda Karoq

Skoda Karoq

Prueba del Skoda Karoq 2022: escasez de puntos débiles

El recientemente renovado Skoda Karoq es uno de esos pocos SUV que mantiene su precio base por debajo de los 30.000 euros. Con la motorización 1.0 TSI de 110 CV y el acabado Active, concretamente, está disponible por poco más de 27.000 euros con una cantidad más que decente de extras y un diseño realmente moderno.

6. Cupra Formentor

Cupra Formentor VZ5

Banzai Motorsport

Probamos el Cupra Formentor VZ5: un SUV deportivo que impresiona con su rendimiento

La apuesta de Cupra con los SUV está llevando a la marca española a conseguir cifras récord de ventas. El Formentor se ofrece en diversas versiones: con un motores de combustión interna gasolina y diésel de entre 150 y 310 CV, una opción híbrida enchufable con etiqueta Cero de la DGT con 204 CV y, si todo se te queda corto, tienes el Cupra Formentor VZ5 con el motor 2.5 TFSI de 390 CV.

7. Ford Mustang Mach-E

Ford Mustang Mach-E.
Ford Mustang Mach-E.

El primer SUV de Ford con el sello de Mustang es 100% eléctrico. Un diseño espectacular, elegante, con un interior muy tecnológico y hasta 610 kilómetros de autonomía por 63.767 euros. Con opción de tracción trasera o integral, y si aún quieres más, versión GT: con 500 kilómetros de autonomía, 860 Nm de par motor y una carrocería todavía más agresiva. Aunque se nota en el precio...

8. Porsche Macan

Prueba del Porsche Macan 2022 2.0 265 CV

Sergio Ríos

Prueba del Porsche Macan 2022: sigue siendo una referencia

Un Porsche es una apuesta segura en el segmento del lujo. Con el Macan, tendrás un espectacular SUV desde 74.765 euros con 265 CV de potencia y un 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. Si prefieres el tope de gama, bajo el capó tendrás 440 CV y 4,5 segundos en la marca de aceleración. Todo ello junto a un sobresaliente y cómodo interior.

9. Polestar 3

Polestar 3

El Polestar 3 será el primer SUV de la marca especializada en coches totalmente eléctricos y hermanada con Volvo. Con un diseño claramente diferenciado y futurista, pretende desmarcarse del resto de la competencia. Su lujoso interior estará coronado por un sistema de entretenimiento controlado por software de Nvidia, y estará disponible desde 92.900 euros con hasta 600 km de autonomía.

10. Bentley Bentayga

Bentley Bentayga EWB

Confiar en una compañía con más de 100 años de historia y unos recientes ejercicios fiscales tan sobresalientes es todo un acierto. El Bentley Bentayga se actualizó en 2021 con una versión híbrida enchufable con hasta 50 km de autonomía y un motor V6 biturbo de 3,0 litros capaz de generar 449 CV y 700 Nm de par máximo. Lujo extremo, confort y etiqueta Cero por algo más de 200.000 euros.