BMW, Dodge y Tesla: los coches que sufren más accidentes de Europa

BMW M2 CS

Un estudio de carVertical ha analizado los daños de los vehículos accidentados en los últimos 12 meses en varios países europeos y estos son los resultados.

La compañía carVertical se ha encargado de realizar un estudio de los coches que más accidentes tienen y también, aquellos que son más caros de reparar. Una lista bien nutrida de datos que dominan marcas de coches deportivos, de lujo y eléctricos.

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Se trata de información muy interesante, ya que puede influir en la compra de estos vehículos que en el futuro serán de segunda mano) y también arroja algo de luz sobre el presupuesto de reparación medio de algunas marcas, que es especialmente elevado.

BMW es la marca con más accidentes y Dodge, la más cara de reparar

Tesla Model S Plaid

Según el informe, el 67,4% de todos los BMW comprobados por carVertical en Europa han sufrido daños por un accidente. Pero también el 67,2% de los Dodge, el 65,15% de los Tesla, el 62,2% de los Hyundai y el 59,6% de los Subaru. Es decir, son los vehículos más propensos a tener accidentes.

"BMW es una marca de automóviles muy deseada, pero a pesar de ser un fabricante de vehículos de lujo, los modelos más antiguos y asequibles a menudo suelen ser adquiridos por conductores jóvenes e inexpertos", comentó Matas Buzelis, jefe de comunicaciones de carVertical.

"Además, según las compañías de seguros, los conductores de BMW son más propensos a asumir riesgos a la hora de conducir. Por lo tanto, no es de extrañar que encabece la lista de marcas de coches con más siniestros", continuó.

Algo muy común, dado el índice de depreciación de los modelos más potentes del fabricante al pasar 10 años, que pueden ver reducido su precio en un 75%. Mientras que Alfa Romeo, Fiat, Land Rover, Renault y Peugeot son los que menos daños sufren durante los accidentes.

Dicho esto, la lista de las reparaciones más caras la encabezan Dodge (5.945 euros de media), Porsche (5.236 euros de media) y Tesla (4.896 euros de media). Sobre todo con un buen foco en los coches eléctricos, ya que el compendio de tecnología, radares, cámaras e incluso los daños a las baterías pueden inutilizar por completo al vehículo.