¿Cuáles son los deportivos más gloriosos de los años 90'?

Lamborghini Diablo VT 6.0

La década de 1990 fue una época maravillosa para los coches deportivos. En todo el mundo aparecieron verdaderas joyas que repasamos en esta lista.

La última década del pasado milenio fue uno de esos tiempos que a muchos nos hubiera gustado vivir. Una época en la que nacieron algunos de los coches deportivos más sensacionales de todos los tiempos, de marcas como Ferrari, Lamborghini o Toyota.

Estos son los motores japoneses que dominaron la escena JDM de los 90'

Quizá supuso también el boom de los coches japoneses gracias a la fama de sus motores y su estética, aunque Europa y Estados Unidos estuvieron a la altura. Hacer una lista completa sería interminable, así que os traemos algunos de los mejores deportivos de la década de 1990. ¡Y si echas en falta alguno, siempre nos puedes completar la lista en redes sociales!

Ferrari F50

Ferrari F50

Courtesy of RM Sotheby's

Podría ser el superdeportivo más icónico de la década. El Ferrari F50 fue el sucesor del Ferrari F40 y se presentó en 1995 con un motor V12 atmosférico de 520 CV de potencia y caja de cambios manual. Podría acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y llegar hasta una velocidad máxima de 325 km/h. Toda una joya de la que se fabricaron 349 unidades.

McLaren F1

McLaren F1

El McLaren F1 fue un verdadero mito. Ideado por Gordon Murray, se produjeron poco más de 100 unidades con un peso de 1.140 kg y un motor V12 atmosférico de 6,1 litros de origen BMW. Generó 627 CV y 651 Nm de par máximo con tracción trasera y una configuración de tres asientos muy curiosa, donde el piloto se situaba en el centro.

Lamborghini Diablo

Lamborghini Diablo

Courtesy of RM Sotheby's

En Italia se pusieron las botas durante aquellas décadas con deportivo impresionantes. El Lamborghini Diablo fue el sucesor del Lamborghini Countach y tuvo una historia increíble. Parte de su producción se realizó cuando Lamborghini pertenecía a Chrysler y la otra mitad, tras la compra por Volkswagen. En total tuvo 12 versiones con motor V12 que, en su máximo esplendor, alcanzó 575 CV.

Toyota Supra MK.4

Toyota Supra MK.4

FormulaD.com

El Toyota Supra se convirtió en un verdadero icono mundial y del JDM gracias, sobre todo, a su motor 2JZ GTE de 6 cilindros en línea biturbo de 3,0 litros. Debido al Pacto de Caballeros, generó "solo" unos 280 CV de potencia, pero de serie superaba los 300 CV reales y con unas cuantas modificaciones, podía aumentar esa cifra de forma exponencial.

Honda NSX

Guía para principiantes de Honda: Honda NSX

Como respuesta a los superdeportivos europeos nació el Honda NSX. Una máquina insondable y el primero de su tipo para Honda. Chasis de aluminio y un motor V6 atmosférico de 3,0 litros con el famoso VTEC (Sistema de distribución variable). En su primera generación pesaba 1.392 kg y produjo 274 CV de potencia. Nada mal, teniendo en cuenta que Ayrton Senna lo puso a punto...

Dodge Viper

coches para hacer drift Dodge Viper
coches para hacer drift Dodge Viper

El Dodge Viper es seguramente el coche americano más famoso de aquella década y además, no es un muscle car. Es un superdeportivo estilo berlinetta con un motor V10 atmosférico bajo el capó (al menos en la mayoría de sus versiones). Carroll Shelby participó en su diseño y en la segunda generación (con techo rígido y una afinada estética) , el Dodge Viper SR II produjo 421 CV como mínimo.