Los 10 mejores coches híbridos que puedes comprarte actualmente

BMW Serie 5 530e.

¿Aún te pregunta la autonomía de los eléctricos? Pues pasa a echar un vistazo...

01. BMW Serie 3 330e

BMW Serie 3 330e.
BMW Serie 3 330e.

Su conducción es más suave que en cualquier PHEV normal. Y además de no afectar demasiado al medio ambiente, tampoco lo hará a tu cartera. Este Serie 3 Combina un motor de 4 cilindros en línea de 2,0 litros y un motor eléctrico para conseguir una potencia combinada de 292 CV. Y es un BMW, así que evidentemente, todos esos caballos van al eje trasero.

Su autonomía eléctrica es de poco más de 55 kilómetros. Más que suficiente para el entorno urbano.

02. Mercedes-Benz Clase C C300e

Mercedes-Benz Clase C C300e.
Mercedes-Benz Clase C C300e.

Pisándole los talones al Serie 3, como siempre. Ahí está el Clase C de Mercedes-Benz. Pero donde el primero es más divertido de conducir, el segundo híbrido enchufable pone la comodidad como prioridad.

Debajo del capó, un motor de 4 cilindros en línea de 2,0 litros y una gran batería de 25,4 kWh con una autonomía de casi 100 kilómetros. En total, 316 CV de potencia combinada bajo el acelerador de esta gran berlina.

03. Skoda Superb iV

Skoda Superb iV.
Skoda Superb iV.

¿Buscas algo más discreto? Pues para, porque aquí tienes la apuesta de Skoda. El Superb iV incluye la misma tecnología híbrida enchufable que otros primos suyos del Grupo VAG como el Passat GTE, pero con un precio significativamente menor.

Skoda afirma que puede recorrer algo más de 50 kilómetros en modo eléctrico con su batería de 13 kWh, y más de 800 kilómetros con el tanque lleno para alimentar al motor turbo de 1,4 litros.

04. Volvo XC90

Volvo XC90.
Volvo XC90.

Un SUV grande, con tres filas de asientos. Con este Volvo XC90, puedes llevar a tu pareja, a los niños, y a los amigos de los niños ya puestos. Tres filas de asientos en un coche con una autonomía eléctrica de 64 kilómetros y 144 CV de potencia. 

Puede que sea un poco caro, pero si nos ponemos a enumerar todo lo positivo, sin duda lo vale.

05. Hyundai Tucson Híbrido

Hyundai Tucson.
Hyundai Tucson.

En un mundo lleno de SUVs anodinos, iguales y aburridos, el Tucson hace todo lo posible para diferenciarse con el estilo que caracteriza a Hyundai. Una buena estética, comenzando por esa parrilla. En lo mecánico, un motor de 1,6 litros turbo y un motor eléctrico de 44,2 kW para una potencia combinada de 230 CV.

Su autonomía eléctrica es de hasta 55 kilómetros, y además como todoterreno fuera del territorio urbano, cumple bastante bien.

06. Land Rover Defender P400e

Land Rover Defender P400e
Land Rover Defender P400e

Un Land Rover Defender enchufable quizá no es la elección predilecta de los puristas, pero es lo que hay. Su motor de 4 cilindros turbo de 2,0 litros se combina con otro eléctrico para una potencia máxima de 403 CV, ni más ni menos.

Y es que, aunque pesa 2.525 kg, hace el 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. Su batería, por otro lado, le permite una autonomía eléctrica de 43 kilómetros. Un Defender con mucho espacio y mucha potencia para los eco-amigos.

07. BMW Serie 5 530e

BMW Serie 5 530e.
BMW Serie 5 530e.

La batería de este BMW Serie 5 de 12 kWh impulsa un motor eléctrico de 95 CV hasta un máximo de 59 kilómetros. Mientras, el motor gasolina de 2,0 litros genera 291 CV y 420 Nm de par. Unas cifras nada desdeñables, desde luego.

El espacio interior no se ve comprometido para nada, así que los niños no se te quejarán diciendo que el mejor lugar para las baterías en la carrocería era el maletero, si es que te han salido unos entendidos de la automoción. Y rezumarás elegancia, así que todo en orden.

08. Peugeot 508 PSE SW híbrido

Peugeot 508 PSE SW híbrido.
Peugeot 508 PSE SW híbrido.

Efectivamente, es el mejor frontal de toda la lista. En Peugeot se han puesto las pilas con el diseño, no cabe duda. Además, el motor de 4 cilindros y 1,6 litros junto a los dos motores eléctricos te van a poner bajo el pedal 359 CV y 520 Nm de par máximo. Una barbaridad que te hará conseguir 5,2 segundos en el 0 a 100 km/h.

En modo eléctrico, el Peugeot508 PSE SW híbrido posee 41 kilómetros de autonomía. Y desde luego que si el futuro híbrido se ve así de bien, que sigan llegando modelos como este.

09. Seat León e-Hybrid

El Seat León, uno de los coches que se fabrican en Martorell.
El Seat León, uno de los coches que se fabrican en Martorell.

La opción de Seat es, cuando menos, tentadora. El Leon e-Hybrid presenta un precio muy inferior a otros rivales más 'premium' como el Audi A3 TFSIe, el VW Gold GTE o el Mercedes A250e

Su motor de gasolina de 1,4 litros se combina con una batería de 12,8 kWh y un motor eléctrico de 85 kW para obtener 203 CV de potencia con una genial autonomía de 64 kilómetros. Nada mal, ¿eh?

10. Ferrari SF90

Ferrari SF90.
Ferrari SF90.

Vale a ver, no todo el mundo quiere un utilitario. Y algún lector tendrá unos millones en el banco, así que había que poner el SF90 o acudir al LaFerrari, y ese bólido de Ferrari es complicado de conseguir hasta sobrando el dinero.

El SF90 es el coche de carretera más potente de Maranello. Puede hacer el 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos gracias a sus 1.000 CV de potencia. Pero si dejamos de lado su motor de combustión, nos quedan tres motores eléctricos que son una maravilla.

Aunque claro, tanta potencia no sale gratis. La autonomía eléctrica máxima es de 24 kilómetros. Sí, no es mucho, pero ir a comprar al supermercado en un Ferrari y volver a casa en un mal día... ¡Alegra a cualquiera!