Estos son los coches nuevos más caros del mundo actualmente

Pagani Zonda HP Barchetta
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Piezas reservadas a unos pocos afortunados y que incrementarán su valor con los años en las subastas. Desde el lujo británico hasta superdeportivos italianos.

¿Alguna vez te habías preguntado cuáles son los coches más caros del mundo? Hoy repasamos los superdeportivos y vehículos de lujo más cotizados actualmente en los concesionarios. Y dejamos de lado, por supuesto, la locura que se vive en las subastas.

Estos son los hiperdeportivos más caros actualmente solo para circuito

En la mayoría de las ocasiones, se trata de coches deportivos. Y suelen venderse solo a aquellos que ya son fieles clientes de las marcas (una estrategia que empezó a usar ampliamente Ferrari hace décadas). Así que al precio de estas unidades, puedes añadir muchos coches más en el garaje de sus dueños...

Aston Martin Valhalla: 700.000 euros

Aston Martin Valhalla

El Aston Martin Valhalla se ha retrasado algunos años, pero muy pronto comenzará la producción de sus 999 unidades. Un coche que ha nacido de la colaboración entre Aston Martin y el equipo Red Bull de Fórmula 1. Combinará un motor V8 biturbo de 4,0 litros con un sistema híbrido para producir 1.012 CV y podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos... Por un precio de más de 700.000 euros.

Lamborghini Revuelto: 700.000 euros

Lamborghini Revuelto (4)

El más barato de la lista y con mayor número de unidades en producción es el Lamborghini Revuelto. Otro híbrido enchufable con motor V12 atmosférico y 1.000 CV de potencia que podría convertirse en el hiperdeportivo más vendido de la historia del fabricante italiano. De hecho, todas las unidades hasta 2025 ya tienen comprador. En España, ya se puede encontrar por más de 700.000 euros.

Ferrari SF90 XX Stradale y Spider: 1 millón

Prueba del Ferrari SF90 XX

El primer vehículo Ferrari XX de calle será el nuevo SF90 XX Stradale en formato coupé y con versión Spider. El híbrido enchufable desarrollará 1.030 CV de potencia y se construirán 799 y 599 unidades respectivamente entre las dos versiones. Un kit aerodinámico espectacular, mucha fibra de carbono, un brutal V8 biturbo de 4,0 litros... Y etiqueta ECO de la DGT por un precio que roza el millón de euros.


Alfa Romeo 33 Stradale: 3 millones

Alfa Romeo 33 Stradale

El Alfa Romeo 33 Stradale fue anunciado en 2023, pero sus 33 unidades de edición limitada siguen construyéndose actualmente con un precio que puede alcanzar los 3 millones de euros, según algunas informaciones. Un tributo al clásico original, con una estética soberbia y que se ofrece tanto con motor V6 biturbo de 620 CV o en formato 100% eléctrico con 750 CV.

Koenigsegg Jesko: 3 millones

Koenigsegg Jesko Attack

El Koenigsegg Jesko cuenta con un precio de partida de 3 millones de euros aproximadamente y es el hypercar más avanzado de la marca sueca. Cuenta con dos versiones: Jesko Absolut para maximizar la velocidad punta y Jesko Attack, con un interesante paquete aerodinámico capaz de pegar al suelo en las curvas a sus más de 1.600 CV de potencia.

Pagani Huayra Codalunga: 7 millones

Pagani Huayra Codalunga

La edición especial Pagani Huayra Codalunga es un tributo a los coches clásicos de competiciones como Le Mans durante la década de 1960 y 1970. En esencia, un Huayra con una parte trasera alargada y limitado a 5 unidades que todavía hoy siguen en producción con un precio de salida de más de 7 millones de euros.

Pagani Zonda HP Barchetta: 15 millones

Pagani Zonda HP Barchetta

El primer hiperdeportivo de la lista es el Pagani Zonda HP Barchetta Revo. Una versión radical del Zonda y donde Pagani ha puesto tanto esmero que ha devenido en una auténtica joya. Marcó el final de la producción del Zonda y cuenta con el motor V12 de Mercedes-AMG con 760 CV de potencia y solo se han fabricado tres unidades con un precio de más de 15 millones de euros.

Rolls-Royce La Rose Noire Droptail: 23 millones

Rolls-Royce Droptail

El Rolls-Royce La Rose Noire Droptail se anunció a finales del año pasado y fue el primero de las citadas cuatro unidades. Un descapotable con techo de cristal y un reloj Audemars Piguet Royal Oak Concept Cronograph de más de 200.000 euros en el salpicadero. Un canto al lujo con un motor V12 y 600 CV de potencia que cuesta más de 23 millones de euros.

Rolls-Royce Arcadia Droptail: 25 millones

Rolls-Royce Droptail Arcadia

El Rolls-Royce Arcadia Droptail es otro coche de la saga del fabricante británico y su característica parte trasera. Concretamente, un one-off que forma parte de las cuatro unidades Droptail que se anunciaron el año pasado. En color blanco, interior ocre y madera Santos de veta abierta. Su precio ha superado los 25 millones de euros.