9 deportivos eléctricos que vas a poder comprar este 2024

Lotus Evija

Si buscas potencia desmedida con una nueva forma de movilidad, quizá te pueda interesar esta lista con los 9 deportivos eléctricos que podrás comprar en 2024.

Hay gente a la que los motores de combustión ya no le resultan atractivos. A gustos, colores, suponemos. Aunque lo cierto es que después de subirte a un coche deportivo en formato eléctrico, no vuelves a ver el mundo de la misma manera. Esa potencia desmedida te deja sin palabras.

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No hay sonido y las sensaciones no son las mismas que un superdeportivo convencional o en cualquier coche clásico, pero también tienen su encanto. La estabilidad, la perfección de chasis y una aceleración antinatural que es capaz de disparar tu corazón. ¿Buscas algo así? ¡Pues repasamos los mejores coches deportivos eléctricos de 2024!

Porsche Taycan Turbo GT

Porsche Taycan Turbo GT

El primer coche totalmente eléctrico de Porsche viene con diversas versiones en su segunda generación, desde el Taycan de un solo motor y tracción trasera hasta el Taycan Turbo S de motor doble y tracción total. Pero ahora hay un nuevo tope de gama: el Porsche Taycan Turbo GT de más de 1.100 CV de potencia y con el récord de coches de producción en Nürburgring por detrás del Rimac Nevera.

Rimac Nevera

Viaje en un Rimac Nevera

Si las berlinas no son lo tuyo y tienes unos cuantos millones en la cuenta bancaria, el Rimac Nevera es el hiperdeportivo homologado para calle más rápido en el Infierno Verde. Con más de 1.900 CV y 2.300 Nm de par, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 1,85 segundos y alcanzar 421 km/h de velocidad máxima. Una absoluta locura, aunque con una autonomía de menos de 500 kilómetros.

Pininfarina Battista

Pininfarina Battista Edizione Nino Farina

Banzai Motorsport

La misma base y mecánica que el bólido de Rimac, aunque con el espectacular diseño de Pininfarina. Solo 150 unidades con un precio de más de 2 millones de euros cada una e incluso una pequeña serie de ediciones especiales personalizadas y con pintura al estilo de las carreras de la década de 1960. Pudimos verlo en Goodwood Festival of Speed 2023 y nos dejó sin palabras.

Maserati GranTurismo Folgore

Maserati GranTurismo Folgore

El Maserati GranTurismo Folgore es la contrapartida eléctrica a las versiones GranTurismo Trofeo y Modena con el motor V6 Nettuno. Una arquitectura completamente nueva con la batería colocada en forma T en el túnel central del chasis y 760 CV de potencia para acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos. Un gran turismo de verdad, lujoso y con un diseño soberbio.

MG Cyberster

MG Cyberster

¿El primer descapotable eléctrico? Ese es el MG Cyberster, que hizo su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra a principios de año con su diseño final. Tendrá versión de tracción trasera y de tracción integral. Esta última con 544 CV de potencia y un 0 a 100 km/h en 3,3 segundos. Además, la autonomía máxima será de unos 580 kilómetros. Aunque lo mejor son sus puertas de tijera, sin duda alguna.

Caterham Project V

Caterham Project V

No sabemos a donde irá la marca en esta era eléctrica, pero el Caterham Project V es la visión de lo que debería ser. No es un Seven, sino un coupé con un bajísimo peso de 1.190 kg que marca todo un récord entre los coches eléctricos. Tracción trasera con 268 CV y una batería de 55 kWh con una autonomía de hasta 400 kilómetros. Además de recarga ultrarápida, por cierto.

Lotus Evija

Lotus Evija

Lotus Cars

La marca británica está en medio de su resurgimiento, encabezado por el Emira de combustión interna. Y luego tenemos al Lotus Evija 100% eléctrico con casi 2.000 CV de potencia, un 0 a 100 km/h en menos de 3,0 segundos y una velocidad máxima de 320 km/h. Probablemente, uno de los mejores diseños de los últimos años y una edición limitada a 130 unidades.

Aspark Owl

Aspark Owl

El hiperdeportivo japonés con puertas de mariposa ha tardado en llegar desde que se vio el prototipo por primera vez en 2018, pero en 2023 fue visto por las calles de Mónaco para confirmar su existencia. De 0 a 100 km/h en 1,69 segundos, según la marca. Con más de 2.000 CV y 1.823 Nm de par máximo, además de una estética muy curiosa. Suponemos, que de ahí su peculiar nombre.

Tesla Model S Plaid

Tesla Model S Plaid

A falta de saber cuándo veremos al Tesla Roadster, la marca de Elon Musk tiene en sus concesionarios al Tesla Model S Plaid. La berlina más rápida del mundo hasta que ha sido destronada por el Porsche Taycan Turbo GT. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 1,99 segundos y hasta hace poco, también estaba en el trono de Nürburgring. Porsche ha tenido que esforzarse para superarlo...