Honda NSX

Que Honda sabe realizar turismos utilitarios se ha demostrado sobradamente, pero con el Honda NSX ha demostrado desde 1990 que también sabe realizar modelos superdeportivos. Y la marca Japonesa ha querido dotar a su deportivo más exclusivo toda la tecnología que han ido desarrollando durante los últimos años, juntando todo en un vehículo potente, fiable y rápido que hará las delicias de los amantes de la velocidad y de la marca. En el interior nos encontraremos un sistema híbrido: Tendremos un motor V6 BiTurbo de 3,5 litros que ofrece 506CV de potencia, situado en el centro del chasis y que cuenta con una transmisión de doble embrague con nueve velocidades, dotando a este vehículo de una respuesta increíble. Junto con este motor térmico tradicional, cuenta con un motor eléctrico situado al mismo nivel del térmico, además de dos motores adicionales en la parte delantera, bajo el capó. Junto con estos motores eléctricos, el Honda NSX generará una potencia total de 580CV con un par de 644Nm, dotando a este vehículo de una gran aceleración y una sensación de potencia pocas veces unidas en un coche. Dicha potencia será posible entregarla con un sistema de tracción en las cuatro ruedas llamado 'SH-AWD' ('Super Handling All-Wheel Drive'), siendo uno de los pocos superdeportivos que incluyen una tracción total de este tipo. A la hora de aplicar fuerza en el acelerador, la entrega es inmediata, sin apenas sufrir del temido 'turbo-lag'. El sistema híbrido cuenta con unas baterías de iones de litio perfectamente optimizadas para estar continuamente recuperando energía durante las curvas.

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En el aspecto más estético, este vehículo tiene unas medidas de 4,47 metros de largo por casi dos de ancho y 1,2 metros de alto, con una distancia de ejes de 2,64 metros. Su peso de 1.700 kilogramos no supone una desventaja respecto a sus predecesores que, al contar con un motor más convencional, reducen el peso pero este nuevo modelo lo compensa notablemente. Su aspecto delantero mantiene las mismas señas de identidad que le hicieron famoso en su salida al mercado hace casi treinta años. Su afilado diseño, compuesto por una rejilla central complementada con dos más laterales bajo unos faros muy afilados, dan la sensación de romper completamente el flujo de aire con una aerodinámica muy lograda, que canaliza el mismo aire con el que refrigera todos sus sistemas y maximizando la carga y disminuyendo la resistencia al aire. En los laterales incluye también tomas de aire detrás de las puertas con el objetivo de refrigerar el motor V6 y uno de los motores eléctricos, además de alimentar ambos turbocompresores y refrigerándolos para dotarles de una fiabilidad máxima. Todo esto complementado con una parte trasera que expulsa el aire a través de unas salidas casi invisibles que favorecen al avance del vehículo, con un alerón trasero que beneficia al agarre aerodinámico en altas velocidades. Bajo el alerón podremos abrir un portón con un pequeño maletero que mantiene las cargas de forma vertical y segura.

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En el interior, a pesar de ser un deportivo de dos plazas, no se queda corto a la hora de contar con espacio suficiente para cada ocupante. Con unos asientos deportivos con acabados en cuero y que disponen de un sistema que memoriza las distintas posiciones y que se ajustan automáticamente, se complementa con una zona intermedia en la que se integra un sistema dinámico con cuatro distintos modos de conducción, según las necesidades del trayecto que vayamos a realizar. Cuenta con el modo 'Quiet', perfecto para una conducción tranquila durante unos momentos en la que el motor térmico deja de funcionar, funcionando con los eléctricos que apenas emiten ruido y permiten una conducción en total silencio. El modo 'Sport' permite una mezcla entre el increíble sonido del V6 con las necesidades que tiene un vehículo a la hora de rodar por la carretera. Si en algún momento queremos disfrutar en carretera de una conducción más extrema, el modo 'Sport+' endurece la dirección y apura los cambios de marcha al máximo, mientras que el modo ‘Track’ es perfecto si queremos pilotar nuestro vehículo en un circuito cerrado, donde dispondremos de toda la potencia de nuestro conjunto y que hará las delicias del piloto deportivo que llevamos dentro.

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El volante, recubierto de cuero y diseñado ergonómicamente, cuenta con un cuadro de mandos en el que podremos controlar la consola, además de unas levas detrás con las que podremos cambiar de marchas sin necesidad de quitar las manos del mismo, y unos pedales deportivos inspirados en la competición. Dicha consola está situada en el centro del salpicadero con una pantalla táctil que, junto con los comandos de voz y los controles ya mencionados en el volante, seremos capaces de controlar la música que sonará en el imponente sistema de sonido, diseñado por especialistas, en las que los nueve altavoces envolventes ofrecerán 580 vatios de potencia para una experiencia increíble. Esta gama dispone, además, de numerosos accesorios que nos permitirá configurar nuestro vehículo de una manera muy personal y distintiva. Desde umbrales iluminados en las puertas con acabados de fibra de carbono y de acero inoxidable, hasta juegos de alfombrillas personalizados y fabricados a mano en 'Cuero Nobuck', además de una funda para poder proteger nuestro modelo en estacionamientos bajo condiciones cambiantes y pernos de seguridad para las llantas que evitarán que lo llamativo de este vehículo no juegue malas pasadas a la hora de llamar la atención de algún ladrón, ya que necesitan de una llave especial para su instalación y su desmontaje.

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