¿Qué marcas de coches han destacado por el diseño de sus motores?

motor Porsche 911 de Singer (seis cilindros)

Es muy complicado elegir, pero destacaremos cuatro marcas y una adicional que aunque no es de coches... ¡Merece su mención especial!

Los motores de combustión han supuesto un verdadero hito en la historia del motor y también de la humanidad. Muchas marcas han visto ahí la oportunidad de dejar una seña de identidad para la posteridad y por supuesto, lo han conseguido.

Estos son los mejores motores V12 de la actualidad en superdeportivos

Hacer una lista fiel y que incluya a los grandes coches clásicos y deportivos del último siglo sería interminable. Así que elegimos cuatro muy especiales y un bonus para los amantes de las motos, porque de hecho, una tecnología de esos motores se llegó a usar en coches. 

Ferrari

Ferrari 250 Testa Rossa V12

La marca más exitosa en competición de todos los tiempos, evidentemente, sabe hacer motores. Y es una de las más antiguas del mundo que sigue fabricando todos y cada uno de los bloques que equipan sus coches. Desde iconos como el Ferrari 250 GTO hasta el F40, el Ferrari LaFerrari o el V12 del actual 812 Superfast y el nuevo SUV deportivo llamado Purosangue.

Porsche

Porsche 911 de tres décadas en Goodwood (2)

Otro de los fabricantes más destacados de motores a nivel europeo es sin duda, Porsche. En parte porque siguen usando motores bóxer. Una de las pocas marcas del planeta que lo hace junto a Subaru o BMW Motorrad. Fiables, poderosos y con una gran variedad para sus superdeportivos, entre los que destaca el Porsche 911 por encima del resto.

Ford

Motor Ford EcoBoost V6 biturbo en un Ford GT

RM Sotheby's

Con Ford no solo hablamos de motores para grandes deportivos como los V8 del Mustang o las motorizaciones del Ford GT. También destacan en bloques de cuatro y tres cilindros, fiables y que han dado vida a millones de vehículos en todo el mundo. Sin duda, la compañía americana es uno de los pilares de la democratización de la movilidad.

Honda

Motor Honda S2000

Si pensamos en dureza, resistencia, fiabilidad... Nos vienen a la mente coches japoneses. Pero especialmente Honda. Algunos de los mejores motores atmosféricos de todos los tiempos son suyos, como los de los primeros Honda Civic Type R, el S2000 o el Honda NSX. En la actualidad, siguen a la cabeza de la industria. Si no has sentido nunca un VTEC... No sabes de lo que hablamos.

Ducati

Motor Ducati

El bonus del mundo del motociclismo es Ducati. Los italianos cuentan con el famoso sistema de distribución desmodrómica, que actualmente solo usan ellos por contar con la patente desde hace décadas. Una tecnología que elimina el efecto de flotación de válvulas y que usó Mercedes en modelos como los 300 SL Gullwing. Toda una joya en innovación.