Dacia Sandero

Con el Dacia Sandero, la quinta carrocería desarrollada en la plataforma 'B0' (derivada del Dacia Logan) y comercializada a partir de 2008, la gama de modelos de la marca rumana se abre a un nuevo segmento: el de los compactos de cinco puertas.

Al igual que ocurre con el Dacia Logan, el nuevo Sandero se posiciona como un vehículo en su segmento con una relación calidad/precio sin igual. Fabricado en la factoría de Pitesti (Rumanía), el Dacia Sandero cuenta con las cualidades fundamentales de los vehículos de la gama Dacia: habitabilidad, polivalencia y robustez. ¿Merecen los Dacia realmente la pena?

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Diseño más atractivo para el Sandero

El Dacia Sandero se afirma como un conjunto de diseño atractivo que sugiere practicidad y robustez, valores por los que destaca el fabricante rumano. Ahora, gracias a su última actualización, incluso resulta algo más vistoso que su predecesor.

La vista delantera del nuevo Sandero se distingue por unas ópticas muy expresivas y modernas, así como por un conjunto paragolpes/calandra frontal que se integra a la perfección en la carrocería. El dibujo del lateral de la carrocería, en forma de 'ola invertida', refuerza la idea de robustez gracias, sobre todo, a las amplias molduras de protección lateral (según las versiones de acabado disponibles).

En el interior del Dacia Sandero, se ha seguido el mismo objetivo de robustez y calidad percibida. El nuevo salpicadero se ha desarrollado para ser moderno y funcional a la vez. Su diseño varía según las versiones gracias a varias zonas que pueden recibir colores y tratamientos de superficie diferentes.

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El diseño de los paneles de puertas se suma a la modernidad del habitáculo con tiradores y molduras decorativas rematadas en cromo, según las versiones. En el volante, se ha tratado con especial atención la ergonomía de los mandos y la claridad de la información en el cuadro de instrumentos, pero siempre de una manera sobria.

Compacto por fuera y amplio por dentro

El nuevo Sandero es un vehículo bastante compacto. Estas son las dimensiones del Dacia Sandero: tiene una longitud de 4,06 metros, una anchura de 1,73 y una batalla de 2,58 metros. En la parte trasera se puede dar cabida sin problema a adultos e instalar sillitas para niños en las tres plazas traseras.

Esta habitabilidad tan buena se combina con una excelente accesibilidad, que queda patente con una apertura de puertas traseras que alcanza hasta 67 grados de apertura. La capacidad del maletero, con 320 litros de capacidad, es también un elemento a tener en cuenta, viendo el precio y la compacidad del vehículo.

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También se unen practicidad y modularidad gracias a una banqueta trasera abatible y divisible 1/3-2/3, según las versiones. Cuando la banqueta queda completamente abatida, la capacidad máxima de carga del maletero del Dacia Sandero asciende hasta los 1.200 litros.

En conclusión: el Sandero se afirma como uno de esos coches nuevos, compactos de cinco puertas, con un alto grado de habitabilidad, que permite que viajen sus ocupantes de forma confortable, tanto en familia como con amigos.

Dacia Sandero Stepway: nueva variante más campera

También se comercializa en España el Dacia Sandero Stepway, la versión crossover del fabricante rumano. Esta variante Stepway presenta una mayor personalidad; tiene un enfoque más campero o aventurero que la versión estándar. Aquí te damos tres motivos por los que el Sandero Stepway merece la pena.

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Destaca desde el punto de vista del look exterior, gracias a sus faros antiniebla, las llantas de aleación de 16", las protecciones inferiores delanteras y traseras en cromo satinado o los retrovisores en color carrocería. También destaca con su look interior, a través de su tapicería bitono o los elementos cromados sobre la consola y el volante. Además, incorpora de serie la pintura metalizada, con nuevos y atractivos colores para la carrocería.

Motores de la gama Sandero

Las dos motorizaciones elegidas que conforman la gama pasan por el motor 0.9 TCe, un bloque de tres cilindros con turbo de 90 CV de potencia máxima. También está disponible el motor 1.5 dCi, un bloque de cuatro cilindros diésel, disponible con 75 CV o 90 CV de potencia máxima.

Dacia también ha introducido un nuevo motor de gasolina atmosférico en la gama. Es el motor 1.0 SCe de 75 CV, que cumple con las normas Euro 6. Este motor se basa en un bloque de tres cilindros y un litro de cilindrada.

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Desarrolla 75 CV a 6.300 vueltas y 97 Nm a 3.500 revoluciones. Está disponible en la gama más básica del nuevo Sandero. Es un propulsor muy sobrio, con un consumo y emisiones de CO2 que reducen casi un 10 % las cifras del motor 1.2 16V de 75 CV que sustituye.

En su última puesta al día, Dacia ha incorporado a la gama una transmisión automática gracias al cambio Easy-R. Lanzado a finales de 2015 con el motor 0.9 TCe de 90 CV, ahora también se puede equipar con el propulsor diésel 1.5 dCi de 90 CV.

Los precios del Dacia Sandero

El precio del Dacia Sandero para la versión más básica parte desde los 7.340 euros. Si nos vamos a las versiones del Dacia Sandero más equipadas, nos encontramos con un precio que apenas roza los 10.000 euros. Por el contrario, si nos interesa más la versión campera del Sandero, el precio del Dacia Sandero Stepway parte desde los 9.340 euros.

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No son muchas las alternativas al Dacia Sandero en el mercado. En este rango de precios, podemos optar a alguno de sus rivales más directos: Fiat Punto, Fiat Panda o el Ford Ka+. En cambio, si nos decantamos por la versión Stepway, si se amplia el listado de rivales del Dacia Sandero. Entre otros, podemos encontrar al Hyundai i20 o el Citroën C3.

Además, el nuevo Sandero presenta útiles tecnologías de ayuda a la conducción, como el sistema multimedia MediaNav, que integra sistema de navegación con pantalla táctil de 7", conectividad bluetooth, tomas USB y Aux-In y mandos para el volante.

La seguridad viene firmada por Renault y también está incluida al máximo nivel. En este apartado, el Dacia Sandero equipa el sistema antibloqueo de frenos (ABS), asistencia a la frenada (SAFE) y control de estabilidad (ESP) de serie en todas las versiones. Es en este apartado, donde no te puedes perder nuestro artículo en el que opinamos sobre la seguridad del Dacia Sandero.

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